Skip to main content

CÓMO CUIDAR TUS JOYAS

Es importante seguir las siguientes instrucciones:

  • Recomendamos sacarse las joyas antes de ir a dormir, ducharse y para realizar actividades físicas.
  • La exposición a ciertos químicos o ambientes puede comprometer la integridad de tus joyas. Estos son algunos como: transpiración (sudor), perfumes y colonias, cremas cosméticas, productos de limpieza, cloro, agua salada y abrillantador de plata, gel hidroalcohólico.

LIMPIEZA DE LA PLATA PIGMENTADA, PLATA Y ORO

Limpieza de la plata pigmentada

Mezcla una pequeña cantidad de jabón con agua templada y frota delicadamente tus joyas con un cepillo de dientes suave o un trapo.

Limpieza de la plata

La plata negra es natural y se debe al sulfuro de hidrógeno en el aire.

Evitarás la plata negra con una limpieza frecuente. La plata levemente ennegrecida se limpia con bicarbonato y agua caliente cuando la pieza no contenga piedras o pasta dental.

Limpieza del oro

  1. Añade dos cucharaditas de agua por cada tres de bicarbonato y remueve la mezcla hasta elaborar una masa espesa similar a la pasta de dientes.
  2. Aplica la masa con la ayuda de un algodón cubriendo la joya por completo.
  3. Coloca ahora la joya en un recipiente de plástico y vierte el vinagre blanco hasta cubrirla por completo y déjala durante cinco minutos.
  4. Enjuaga con agua templada y seca con un paño suave.

IMPORTANTE

En el caso de joyas con chapado de oro o plata DIFFERENT JEWELRY BARCELONA no garantiza que el chapado dure para siempre. Estas piezas, debido a su fabricación son más frágiles y sensibles a perder el color a lo largo del tiempo. La velocidad en la que se produce puede variar debido a múltiples factores como el uso de productos químicos, cosméticos, el nivel de transpiración e incluso el PH natural de tu piel. Por este motivo, es particularmente importante tener un especial cuidado de tus joyas chapadas en oro o plata.

Cuidado del bronce con patina

  • La exposición a ciertos químicos o ambientes puede comprometer la integridad de tus joyas en bronce con patina. Estos son algunos como: transpiración (sudor), perfumes y colonias, cremas cosméticas, productos de limpieza, cloro, agua salada y abrillantador de plata, gel hidroalcohólico.
  • Las joyas de bronce con patina no deben mojarse.

Cómo guardar tus joyas

Las joyas de DIFFERENT JEWELRY BARCELONA deben alejarse de fuentes de calor y la luz solar directa en una caja protectora. También pueden guardarse en bolsas selladas de plástico (polietileno).